Blogia
lafinenonelafine

El vuelo de una mariposa

Hace decadas, un no muy conocido cientifico habló del hipotético efecto mariposa, de como el vuelo de las mariposas de china puede provocar un huracan en el atlantico. Esto claro que no es cierto, y el que piense que si, que se mire a un espejo; esta teoria en realidad habla de como pequeñas perturbaciones en un sistema pueden tener una gran influencia en el sistema final.

Hoy he cogido un autobús y, por primera vez, me he fijado en las personas que me acompañaban durante unas horas de viaje.
Otras vidas y miradas que de vez en cuando se cruzan con las mias, y que, aunque sea por un instante, hacen que todo cambie. Desde que le das las gracias al conductor al darte la vuelta, hasta que sales del bus y ayudas a esa persona que tiene problemas para sacar su maleta. Nuestras vidas cambian a partir de ese instante...

Y la primera prueba es que si ese compañero de viaje con chaqueta de cuero no me hubiese mirado tantas veces a los ojos, no hubiese pensado en cual sería su tipo de vida, ni el por qué viajaba solo con una pequeña bolsa, un miercoles por la tarde...ni estaria aqui sentado escribiendo.

Todo lo que haces en ti y en los demas influirá más de lo que crees. Piensa antes de actuar.

1 comentario

Lucia -

Es increible. Acabo de leer tu articulo y me he quedado un poco pillada, porque precisamente tenia pensado escribir uno muy muy parecido, con el mismo tema... El otro dia me sente en una cafeteria y empece a fijarme en cada persona que estaba sentada a mi alrededor, a quedarme con sus gestos, sus miradas... A intentar adivinar sus vidas, por que estaban alli? Ayer iba por la calle de vuelta a casa, el camino mas aburrido de todo el dia y empece a pensar justo en esto del efecto mariposa. Es mi vida diferente por cruzarme hoy con una persona peculiar? Por pasar por una calle diferente? Por fijarme en un anuncio en una valla? La verdad es que no se explicarlo muy bien, pero yo creo que cada cosa, lo mas minusculo de cada dia, lo que puede pasar desapercibido por falta de importancia, puede cambiar totalmente aspectos de nuestra vida, de nuestra personalidad.